jueves, 3 de junio de 2010


REGRESO A CASA

He vivido mucho tiempo en un país desconocido
Me amenazas, ¡oh!, madre con el dedo temeroso
Escapé en otro tiempo de tu lado presuroso
Vagué por el mundo solitario y afligido

Hoy regreso a ti, patria querida
Tierra que con tu pobreza amamantaste
A pesar del dolor y triste herida
De los hijos que tuvieron que dejarte

Revientan en mis ojos las lágrimas
Que circulan por los cauces de mis valles
¡Oh!, celestial y afectuosa patria mía
Recuerdos de mis silencios y tus calles

He aprendido a mirar a los ricos
A ocultar de otros ojos mi riqueza
Que no se basa en bienes terrenales
Sino en la belleza del alma y su grandeza

Hoy respiro el perfume de mi tierra
Cansado de andar por todos los caminos
Ver trepar las buganvillas y la hiedra
En manos del Creador dejar los destinos

Ceneme-02-06-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario