jueves, 17 de junio de 2010


A LA ETERNIDAD

Si mi palabra ha profanado las tumbas
Si mi burla ha barrido palabras podridas
Si alguna vez estuve sentado en las catacumbas
Si alguna vez dancé y bailé con estrellas doloridas

Lo hice CON la mujer que amo
Y tengo hijos

Si alguna vez me reí de los relámpagos
Si alguna vez jugué con los dioses a los dados
Si alguna vez tembló la tierra en estos pagos
Si alguna vez bebí el vino amargo de los mandados

Lo hice POR la mujer que amo
Y tengo hijos

Si alguna vez fui grano de sal redentor
Si mi mano mezcló lo más horrendo
Si alguna vez fui en otra boca desertor
Si siempre me esforcé siendo estupendo

Lo hice PARA la mujer que amo
Y tengo hijos

Si mi barca camina hacia lo desconocido
Si mi pasión es navegar a la aventura
Si lejos de mi centellea el fruto prohibido
Si mi maldad es una maldad sin cura

Lo hice ANTE la mujer que amo
Y tengo hijos

Si soy ligero de pies como un bailarín
Si mi pesado pasado lo hago ligero
Si la eternidad me espera en el jardín
Si alguien me mira desde el cielo

Que sea la mujer que amo
Y tengo hijos

Ceneme-17-6-10

2 comentarios:

  1. Miguel, este poema creo que lo leiste el otro día en la reunión, me gusto entonces y me gusta ahora, sin duda lo has escrito pensando en la compañera con la que caminas unido desde hace años. Expresas sentimientos hermosos, eso significa que independientemente de lo que parezcamos por fuera, lo bonito y hermso esta dentro.
    Maria Luisa

    ResponderEliminar