martes, 23 de septiembre de 2014


SI TODOS VAMOS A MORIR ¿QUÉ TEMER?

Él, ese que ha sujetado la administración del Mundo, quien ha aprendido que esta comunidad, que consta de Dios y hombres, es lo más sobresaliente y lo más importante y el más comprensivo de todos:-que de Dios han descendido los gérmenes de la vida, no de mi padre solamente y del padre de mi padre, sino a todas las cosas que han nacido y crecen sobre la Tierra, y de modo especial a los que están provistos de la razón ( pues los que están por la naturaleza dotados para mantener la comunión con Dios, estando por medio de la Razón unidos con Él)-¿Cómo no podría un hombre tal llamarse ciudadano del mundo? ¿Por qué no hijo de Dios? ¿Por qué debería temer algo que viene a pasar entre hombres? ¿Deberá el parentesco con Rajoy, o cualquiera otro grande de España, ser suficiente para dirigir a los hombres con seguridad y consideración, sin un pensamiento de aprensión, mientras teniendo a Dios por nuestro Hacedor, Padre y Parentesco, no debería esto liberarnos de tristezas y temores?
Amigos, esperemos por Dios, cuando Él dé la señal, y nos libere de este servicio, entonces iremos con ÉL. Pero por el momento, soportemos vivir aquí en el lugar que Él nos ha asignado. Corto es en efecto el tiempo de tu vida y la mía, aquí, y fácil para los que están así ordenados. ¿Qué tiranos, qué ladrón, qué tribunales meten el miedo a los que de este modo estiman el cuerpo y todo lo que pertenece a él? Quédate, no salgas de prisa de aquí.
Algo así es lo que debería pasar  entre un profesor y la ingeniosa juventud. ¿Qué es lo que pasa?
El profesor es un cuerpo sin vida, y todos nosotros somos muertos vivientes. Cuando habéis tenido suficiente que comer hoy, os sentáis a llorar por la comida de mañana. ¡Esclavo! si lo tienes, bien, ¡disfrútalo!; si  no, tu partirás: la puerta está abierta-¿por qué lamentarse?¿Queda algún lugar más para las lágrimas? ¿Qué otra ocasión para la adulación? ¿Por qué debería uno envidiar al otro? Por qué tendrías que estar aterrorizado por los que tienen mucho o tienen mucho poder, especialmente si son también fuertes y poderosos?¿ Por qué? ¿Qué pueden hacernos? Lo que puedan hacernos no lo tomaremos en consideración; lo que nos concierne, eso pueden hacer. ¿Quién entonces puede gobernar  a uno que tenga esa mentalidad?
Somos muertos con vida que caminamos hacia el olvido, en el tiempo infinito.

Miguel Correa.-22-09-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario