martes, 16 de septiembre de 2014




CHARLA SOBRE EL DESEO DE SER IMPORTANTE

Trata de disfrutar del gran festival de la vida con otros hombres. Esto es algo principal, amigo, hacer el bien y ser vilmente criticado- Lo cual quiere decir que no eran dignos de mí. “Eso, amigo mío, es para consideración tuya, no mía. Tú sabes lo que vales a tus propios ojos, y a qué precio te venderás, pues los hombres se venden a diferentes precios. Lo mismo sucedió, cuando el invitado estaba deliberando si debería aparecer en la boda del Rey, tomando parte en el evento él mismo. Un amigo le aconsejó,” comparece de todos modos” y cuando el invitado preguntó ¿Por qué no compareces tú? Él contestó “Porque yo ni consideré la cuestión, ya que el hombre que una vez consiente a considerar tales cuestiones, y a reconocer el valor de las cosas externas, no está lejos de olvidar el tipo de hombre que es”. ¿Cómo, qué es lo que me pides? ¿Es la muerte preferible a la Vida? Yo respondo- Vida. Dolor o Placer? Yo contesto, Placer.
Si, pero si no voy perderé su apoyo y su influencia. Entonces ve y que te vea presente. Pero en cuanto a mí, yo no iré. Por qué? Porque tú te consideras uno entre los muchos adornos del vestido de la novia y del smoking del futuro marido. Tú deberías apuntar a ser como los hombres en general, simplemente como tu persona no tiene ambición en no distinguirse en nada con los demás mortales
“Pero yo deseo ser importante, esa pequeña y brillante parte de los personajes que hacemos parecer a lo demás bello y hermoso”. ¿Por qué me pides que sea como la multitud? Entonces ya no sería importante.
Eres una pobre alma cargada con un cuerpo sin vida. Dios ha presentado al hombre como espectador de sí mismo y de sus obras. Y no tan solo un espectador, sino como un intérprete de ellos. Por lo tanto es una pena que el hombre empiece y abandone donde lo hacen los torpes. Debería empezar allí, y abandonar donde la Naturaleza nos deja, y eso es la contemplación y comprensión y un modo de vida que está en harmonía consigo mismo. Procura no morir sin ser espectador de estas cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario