sábado, 26 de diciembre de 2009


LA VERDADERA AMISTAD

Arruinado, por todos despreciado
Por ceder la esposa a un amigo
Maltratado, por algunos golpeado
Busqué cobijo en aquel amigo
Era noche y estaba muy cansado
Me acosté al fondo de una cueva
Peleando llegaron dos desalmados
Asesinado uno cayó muerto a mi lado
Nadie creyó en lo declarado
Para mí ya no había remedio
Se celebró el juicio, estaba helado
Mi amigo estaba entre la gente
Cuando se dictaba mi sentencia
Mi amigo dio un paso al frente
“He sido yo, señoría, el asesino”
“Ese hombre es un inocente”
“No puede ser, vos sois un gran señor”
“Éste es tan sólo un indigente”
“Le digo, señor, que he sido yo”
“No es culpable, es inocente”
En la sala estaba el asesino
Al ver esto dio un paso adelante
Se abrazaron los dos amigos
Llevándolo a su casa diligente
Repartió con él sus propiedades
Con su hermana casó al pretendiente
Sellada su amistad quedó para siempre
MORALEJA
Cuando la desgracia aprenda el camino de tu casa,
busca un buen amigo y cambia de casa

Ceneme.- 20-11-09

No hay comentarios:

Publicar un comentario