martes, 14 de agosto de 2012


EL VALOR DE LAS PALABRAS

Hay palabras que al pronunciar la amada
Es su declaración de amor condenatoria
Hay palabras que se dicen con la mirada
Hay palabras que se dicen de memoria

Hay palabras silenciosas; mar en calma
Hay palabras enigmáticas, pero sinceras
Hay palabras que se dicen sólo las almas
Hay palabras por prohibidas verdaderas

Hay palabras de sudor que han trabajado
Hay palabras que arrebatan los sentidos
Hay palabras misteriosas que han dejado
Miles de sueños por errantes y perdidos

Hay palabras problemáticas que encierran
Un enigma que ningún ser ha descifrado
Hay palabras que  la desgracia engendran
De aquel que sin pensar ha pronunciado

Hay palabras que la mentira merecen
El dolor, la traición y falsos amores
Las maldades mencionadas se parecen
A los vientos que arrastran a las flores

Hay palabras que producen desvarío
De amorosa pasión ardiente y loca
Son palabras que tu sabes, amor mío
Salieron entre los dientes de mi boca

Palabras de fuego con llanto impreso
Que trazaron surcos de amor guardado
Palabras en las que siempre quedé preso
Y que tu sabes sólo yo he pronunciado

¿Te acuerdas de aquella tarde en el paseo
Cuando recité aquellos versos tan sabios?
Sentiste en mi mirada el febril deseo
No quisiste unir tus labios con mis labios

Yo te enseñé a romper con mis palabras
Tu impasible corazón de dura roca
Yo te enseñé a decir cosas impensables
Que grabé en tu mente con mi boca

Miguel Correa- 14-08-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario