domingo, 5 de marzo de 2017


 CAMINAMOS  SOLOS

¡Oh!, mar, siniestro mar, espejo del cielo
De inquietos movimientos, corazón fiero
Que secuestras al marinero y lo haces prisionero
A veces eres frío, otras duro como el hielo

¡Oh!, mar, concédeme tu calma asombrosa
Yo que caminé por el mundo buscando
Y al no encontrar me fui entregando
A disfrutar de una pasión pecaminosa

Mediocridad, solo mediocridad me rodea
Hay quien actúa pretendiendo ser un hombre
Un pobre quijote del que no se sabe el nombre
Que va en pos de la fama, para su bien desea

Quisiera perdonar a lo vulgar y eso me apena
Se llena de aire y dónde sobra queda
Se hincha como un pavo y luego rueda
Por la cuesta de la vida en casa ajena

Me enriquecí al aprender de alguna
Me enriquecí porque saber es una ventaja
Contra todo el ignorante que habla y raja
Diciendo ser letrado de alta escuela y baja cuna

Yo que soñaba ser fuerte, mar, como tú eres
Allá en los campos de la verde tierra mía
Cuando las azules sombras oscurecen el día
Rodeado de amigos y los seres que quieres

Que el tiempo vuela, lo sabemos todos
Los que hemos gastado las ilusiones y esperanzas
Sin esperar de los cielos reproches ni alabanzas
Nadie muere acompañado, solos morimos todos


Céneme-5/03/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario