domingo, 13 de julio de 2014

MÁS ALLÁ DE HOY



MÁS ALLÁ DE HOY
Cuando yo  sea viejo y tú seas una vieja protestona
Cuando mis cabellos negros sean cabellos blancos
En el mes de mayo cuando luzca el sol en los bancos
Buscarás mis manos para calentarlas remolona

De nuevo estarán de fiesta nuestros corazones
Creeremos que todavía somos jóvenes enamorados
Y yo te sonreiré susurrándote al oído mis canciones
Y seremos una pareja de viejos locos  enlazados

Nos miraremos sentados bajo nuestro roble
Con mis ojos en tus ojos, atentos y brillantes
Cuando yo sea viejo y tú seas una vieja adorable
Cuando mis cabellos negros sean más claros que antes

En nuestro banco amigo de verde musgo lleno
En el banco de otro tiempo volveremos a hablar
Tendremos una dicha de gozo y de dulzura pleno
La frase terminando con un beso por llegar

Cuantas veces entonces he dicho que “te quiero”
Cuantas veces con cuidado las quisimos contar
Miles de cosas pequeñas tendremos que guardar
Cosas insignificantes que por recordarlas muero

Un rayo descenderá en caricia dulce sobre el heno
Entre nuestros cabellos blancos a posarse de rosa
Y en nuestro viejo banco de verde musgo lleno
En ese banco de otro tiempo nuestra pasión amorosa

Y como cada día que pasa te amo más, ¡oh, cara!
Hoy más que ayer y mucho menos que mañana
¿Qué importarán entonces las arrugas de la cara?
Mi amor será tan profundo como agua de cañada

Piensa que todos los días los recuerdos nos unen
Los recuerdos míos también los tuyos, son
Esos comunes recuerdos son resistentes nudos
En redes muy tupidas que al alma dulce son

Seremos viejos, muy viejos, debilitados por la edad
Pero más fuerte cada día yo sujetaré tu mano
Pues mira cada día te amo más, hoy ya cano
Hoy más que ayer nuestro amor una realidad

Y de ese querido amor que pasa como un sueño
Quiero conservar en el fondo de mi corazón
La impresión tan breve de la cual soy dueño
Para saborear más tarde gota a gota mi pasión

Absorbo todo  lo que viene de tí, como un avaro
Almacenando con fervor para mis viejos días
Yo seré rico entonces, con las riquezas mías
Yo habré guardado de mis viejos amores todo lo raro

De modo que de ese pasado amor que se alcanza
Mi  memoria a veces me devuelva la dulzura
Y de ese querido amor que con el tiempo se relanza
Guardaré en el fondo de mi corazón toda su ternura

Cuando yo sea viejo y tú seas una vieja bondadosa
Cuando mis cabellos negros se tornen blancos
En el mes de mayo en el jardín, en nuestro viejo banco
Iremos a calentar nuestras viejas piernas temblorosas

Como al renovarnos, traerá fuerza a nuestros corazones
Creeremos aún estar en los felices tiempos de antaño
Y yo te sonreiré acercando mi cabeza a tus emociones
Y tú me hablarás de amor, día tras día, todo el año

Nos miraremos sentados, bajo nuestro fuerte roble
Los ojos atentos y brillantes en aquellos viejos bancos
Cuando tú seas vieja y yo sea viejo, siempre noble
Cuando mis cabellos negros sean cabellos blancos

Miguel Correa




1 comentario:

  1. es muy fuerte, me gustó muchisimo, creo que lo leere en publico, si la emocion me lo permite

    ResponderEliminar