jueves, 3 de julio de 2014

EL ESPÍRITU


EL ESPÍRITU

Quién llama? Yo, quien una vez fue hermosa
Más allá de los sueños para restaurar
Yo, desde las raíces de las púas de afilada rosa
Y llamadas a la puerta sin cerrar

Quién habla? Yo, una vez fue mi discurso
Dulce como el canto del pájaro en el aire
Cuando el eco con las aguas seguía su curso
Esto te digo en verdad y con donaire

Negra es la hora! Si, y fría como el hielo
Solitaria está mi casa. Si, ¿pero, es mía?
Vista, tacto, labios, ojos que lloran sin consuelo
Estos mucho tiempo te hicieron compañía

Silencio, desvanecida calma en el porche
Rompen el resplandor de las estrellas
Nuestras manos unidas en silenciosa noche
Sin llaves, sin cerrojos, sin cosas bellas

Una cara escudriñaba, en la noche gris
En un caos de vacío brilló
No había nada más que tristeza allí
El dulce engaño nos iluminó


                                                                   Ceneme-3-07-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario