miércoles, 17 de noviembre de 2010


LA DESGRACIA


La feria termina cuando se pone el sol

He vendido todo lo que tenía

He perdido mi tiempo y mis monedas

Pero la desgracia me ha dejado algo, todavía


Pronto regresaré al hogar

Me he quedado sin negocio

Algo me resta aún para pagar

La desgracia me ha dejado algo, todavía


Se ha detenido el viento

El agua espera callada

Tengo que cruzar el lago

La desgracia ha dejado algo para el barquero, todavía


Un mendigo me encuentro en el camino

Me mira esperando una limosna

Cree que voy lleno de vino

La desgracia me ha dejado algo para el pobre, todavía


Ya ha caído la noche en el camino

Brillan las luciérnagas en las sombras

Alguien vigila para robarme, es mi sino

La desgracia me ha dejado algo para el ladrón, todavía


Cuando a media noche llego al hogar

Mi bolsa sin nada, vacía

Tus brazos me vienen a estrechar

Soy inmensamente rico, todavía



Cuando la desgracia aprende el camino de tu casa,

te persigue aunque cambies de casa cambia de casa


Ceneme-15-11-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario