lunes, 19 de marzo de 2018



GASTOS ESTRUCTURALES
Cuando pienso en los problemas que tiene España y en la forma en que podemos resolverlos, siendo problemas económicos, tengo que compararlos con la empresa. En los años del 79 al 83 estaba yo al cargo de la Delegación de una empresa de materias primas. En aquellos tiempos los intereses al dinero estaban al 16% y los descubiertos al 30%. Los beneficios empresariales estaban al 18% brutos, por lo tanto, sin tener el suficiente cash-flow no era posible hacer rentable la empresa. La solución pasaba por tener la empresa la suficiente liquidez o sino reducir la estructura, la empresa estaba demasiado dimensionada para el capital que tenía. Deberíamos haber ajustado la “boca a la bolsa” y no al revés, como estábamos haciendo, vendiendo cada vez más. Cuanto más vendíamos, más perdíamos. No se disponían nada más que de 800 millones y estábamos vendiendo 1500. Los beneficios empresariales se quedaban en los bancos y a pesar de las reuniones que tuvimos en Madrid, no fuimos capaces de encontrar la solución y la empresa se deshizo, cuando la solución debería ser tan sencilla como reducir estructura. Teníamos almacenes en Bilbao, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Valencia y Vigo y no disponíamos del capital suficiente para mantener esta estructura. Esto lo supe demasiado tarde, porque la solución era sencilla, cerrar todos los almacenes menos uno, desde con una logística de transporte adecuada poder suministrar en tres o cuatro días y dejar solamente una persona a cargo de la zona, reduciendo de este modo el gasto fijo y ajustándolo a las posibilidades económicas de la empresa.

Yo me pregunto si el Sr. Montoro sabe cuál es el cash-flow de la empresa España y si en vista de los datos que tiene no considera necesario en la reunión de directivos informar que la situación es insostenible, si no se reducen los gastos político-administrativos que representan el sostener 17 Autonomías, España está en la ruina. ¿Cuánto cuesta al pueblo español sostener tal cantidad de personal improductivo con sueldos tan elevados? ¿Es necesaria tal cantidad de juristas, senadores y demás cargos improductivos que España no puede pagar con lo que produce? ¿No podría funcionar mejor, sin tanto gasto, como lo está haciendo en Cataluña, ahora?

NO QUEDA MÁS REMEDIO QUE REDUCIR LA ESTRUCTURA DEL ESTADO Y AJUSTAR LA BOCA A LA BOLSA. LA ECONOMÍA MEJORA CUANDO LOS GASTOS SE REDUCEN. Miguel Correa-18/03/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario