miércoles, 13 de septiembre de 2017



DE LA MEMORIA

La memoria es como un perro mal adiestrado
La llamo cuando la necesito y no viene a mi lado

Le ofrezco pan para que lo traiga y trae una piedra
Se enrosca en mi mente que parece una hiedra

Puede torturarme y no dejarme dormir cuando lo pido
Traerme sueños nefastos a mi triste nido

No obedece nunca mi urgente llamada
Como un perro está orgullosa de ser amada

Cuando quiero estar solo, no puedo librarme de ella
La memoria me mira con los ojos de una estrella

Aunque le diga que se vaya, no me obedece
Es zalamera y en mis rodillas permanece

La memoria me mira con ojos de reproche
Me lame el rostro al llegar la noche

Momentos que la memoria nos hace revivir
Ella sabe que recordar es mentir


CENEME-13/09/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario