lunes, 9 de mayo de 2016






EL GOZO DE VIVIR

¡Qué gozo ver los cielos
Por soles encendidos
Y ver los nubarrones
Diáfanos pasar!

Quiero ver en la noche
Relucir las estrellas
Y contemplar con ellas
A los seres amar

Me emociona en las fiestas
Ver subir al cielo
Los cohetes veloces
Y el cielo iluminar

Que me despierte al alba
El canto de algún grillo
Y que el jilguero entone
Su canto al despertar

Me gusta ver los campos
De flores tapizados
Los árboles adornados
De sabroso manjar

¡Qué gusto y que placer!
Contemplar grandes bosques
Campos y vegas floridas
Adornando por doquier

¡Qué alegría, los juegos y las risas!
El tiempo pasar sin prisa ver
Saboreando el vino de la vida
Sin pensar en el mañana ni el ayer

No quiero ver desgracias
Ni hombres implorando
Porque al final la muerte
Nos viene a secuestrar

No quiero que al Infierno
Lleven a los mortales
Ya que todos los males
Tuvieron que pagar

Que alegría, amigos, terminar esta vida
Sin maldad de conciencia conocida
Disfrutar la vida de forma decidida
Gozosa el alma y mente donde anidan


Céneme- 9-05-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario