jueves, 20 de febrero de 2014


EL ÁNGEL NOCTURNO

Soñé que ya no habría más primavera
Que el poder de la naturaleza estaba perdido
Los muros de la casa por el humo deslucidos
Sin nadie que llamar a mi puerta se atreviera

Vagando por la ruidosa ciudad
Encontré una rama llena de espinas
Hice una corona que me pareció divina
La puse en mi cabeza, acto de caridad

Me encontré con burlas y con desprecios
De jóvenes y niños de corazón duro
Los insultos al estilo más castizo y puro
Un tonto que de coronas no sabía los precios

Me llamaron idiota, me llamaron niño
Encontré el ángel de la noche caminante
Su voz era suave, su aspecto limpio, brillante
Miró mi corona y sonriendo, me riñó

Me extendió la gloria de su blanca mano
Me dijo que todo estaba perdonado
Que no hiciera caso al mundo alocado
La bondad del corazón, en mí, lo más sano

CENEME-20-02-2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario