jueves, 4 de agosto de 2011


DESPERTAR A LA VIDA

He levantado los ojos del camino
Para mirar a la insondable lejanía
Averiguar que como un peregrino
He perdido el tiempo que tenía

He estado ciego por buscar el oro
Subir a la montaña más alta
Sin darme cuenta que el único tesoro
Es el tiempo por vivir que falta

Ya no hay tiempo para los mediocres
Ni para los individuos envidiosos
Ni para los que caminan presurosos
En busca de la gloria y el progreso

Quiero el jugo de la fruta más madura
Saborear la miel del tiempo gota a gota
Quiero la mente inteligente y pura
No la fantasía y el pavoneo del idiota

Quiero  explorar las fonteras silenciosas de mi alma
Ver la compasión en la mirada de los hombres
Quiero sentir el tiempo como se desliza en calma
Encontrar que no soy pobre entre los pobres

ceneme-10-09-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario