jueves, 9 de diciembre de 2010


LOS AMANTES DEL TOURAL

Hoy he vuelto a verlos
Después de cuarenta años
Él como un roble enjuto
Y de copa leonado
Sus cabellos tiñó el tiempo
Sus hombros largos curvados
Protegían a su amada
Que en sus ramas se enredaba
No les importaba el mundo
Ni la envidia en las miradas
Iban caminando juntos
En comunión sus almas
Me emociona ver
Que el amor nunca se acaba

Me he encontrado con ella
Venía de la plaza
Cargada iba con bolsas
Que fácilmente llevaba
“¿Quiere que le ayude?”
“Voy camino de su casa”
“No hace falta”, dijo ella
“Esto no pesa nada”
“Cuánta amabilidad”
“No estoy acostumbrada”
¿Quién eres?, me preguntó
“Hijo de Adela, dije yo”
“Era amiga de mi madre”, declaró
“Tolerante, afectuosa”
“De las hermanas la más hermosa”
“Hoy se ha perdido todo”
“Nada queda del respeto”
“De tolerancia y afecto”
“Por eso te bendigo”
“Dame un beso y sé mi amigo”
“Cuando te cruces conmigo”
“Salúdame con afecto”

Nunca podré olvidar
Ese beso que ha surgido
De un corazón humano
Que va buscando un amigo

Ceneme-7-12-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario