sábado, 13 de febrero de 2010


COMO EVITAR LAS OFENSAS

La mayor parte de los seres humanos estamos en un momento u otro de nuestras vidas algo locos o frustrados y vamos vertiendo el veneno de nuestras mentes, tratando de envenenar a los que nos rodean y sólo nos sentimos satisfechos cuando lo conseguimos. Contra este tipo de gentes y de aptitudes debemos estar alerta y entender muchas veces que no es algo personal, sino que se debe a su estado emocional.

COMO NO SER REACIONARIO

Cuando alguien te llame tonto o imbécil, dile que tú le consideras listo e inteligente.
Cuando alguien te diga que vas mal vestido, dile que él siempre va muy elegante
Cuando alguna te llame fea, dile que a ella siempre la encuentras muy guapa
Cuando alguien trate de manipularte o mandarte a "paseo", dile que los que sabemos a donde vamos no necesitamos de iluminados que nos conduzcan
Cuando alguien hable mal de ti, dile que tu siempre hablas bien de él.

Se trata de poner la otra mejilla, utiliza esta estrategia siempre, en vez de enfadarte porque es lo que quiere conseguir.
En una reunión el responsable financiero empezó a hablar mal de mi gestión tratando de menospreciar mi labor. Solamente le dije; "Sr. financiero yo siempre he hablado bien de Vd". Me dijo,"me acabas de dar una grandísima patada". No volvió a hablar más de mí.
Otra vez en la oficina, una señora bien vestida me dijo que parecía un empleado de funeraria, porque llevaba un traje gris oscuro. Sólo le dije que la veía siempre muy elegante. ¿Qué pasó? Dejó de hablar de mí, para centrarse en hablar de ella, demostrando lo poco inteligente que era.
Utilicemos estos escudos para protegernos de los malos tratos a los que quieren someternos nuestros semejantes.

Ceneme-13-02-10

1 comentario:

  1. Muy bien, creo que es una firmf correcta de defender y asi evitar que nos sintamos ofendidos.

    ResponderEliminar