jueves, 30 de julio de 2009


EL BUSCADOR

Soy un buscador perdido
En esta densa oscuridad
Soy un buscador que busca
Sin encontrar la verdad
La buscaron los poetas
Los filósofos también
También la busca la ciencia
Y la ciencia muere también

Soy un buscador que busca
En los libros la verdad
Unos me dirán mentira
Otros me dirán verdad
Busqué en los laboratorios
Me enseñaron realidad
Pero la realidad que vemos
¿Será acaso la verdad?

Dios está en ese camino
En él hallarás la verdad
La verdad, está en la ciencia
Pero la ciencia, ¿lo sabrá?
¿Será cierto que las almas,
Se elevan al más allá?
¿Será cierto que mi madre
Junto con ellas está?

Será todo esto un cuento
Todo lo que vemos ficción
Estamos mientras estamos
¿Acaso alguno volvió?

Estamos llegando al tiempo
De conocer la verdad
Sócrates se preguntaba
Que habrá en el más allá
Pero Sócrates no vino
A decirnos su verdad

Será que no existe nada
Que es inútil buscar
¿Para qué gastar las fuerzas
Si nada vas a encontrar?

Viniste de la Nada
Y a la Nada volverás
Creías tener un camino
¡Pobre tonto! lo que tienes es un tiempo
Puedes andar o descansar
¿Acaso importa al Universo
Lo que hagas o adónde vas?

Llegado el momento preciso
Alguien llamará a tu puerta
Para decirte, mi amigo
Tu hora ha llegado ya

No hay comentarios:

Publicar un comentario