jueves, 19 de octubre de 2017





EL PROBLEMA DE LAS AUTONOMÍAS


Para todos los que sentimos España como patria y hemos jurado su bandera, no he visto en casi mis 75 años ningún enfrentamiento bélico y menos entre hermanos y no me gustaría presenciarlo. Estos señores que nos gobiernan tienen que dejar claro, de una vez por todas que una Autonomía, no es un Estado y que las normas y leyes del Estado están por encima de las leyes autonómicas.
 La Seguridad, la Educación y la Sanidad igual para todos, solamente se puede ejercer desde el Estado. Debe quedar claro que la unidad del país, no se discute, ya que es una forma de protegernos a todos de los arrebatos independentistas que nos pueden conducir a más miseria para todos, como se está viendo con esta situación en Cataluña.

 Los idiomas como bien cultural pueden desarrollarse con total libertad en todo el Estado, pero el idioma del Estado es el español y las  distintas comunidades deben entender que el objetivo de los idiomas es que cuando hables el que te escucha, te entienda y es una falta de respeto hablar desde un medio o tribuna a todo el pueblo español en otra lengua que no sea la lengua del Estado. Los idiomas no unen, nos separan y hacen crecer la desconfianza con el que no entiendes. Recientemente he asistido a un encuentro nacional en la Universidad de Vigo y el Presentador empezó abriendo el evento en gallego y empecé a sentir la inquietud de gentes que venían de otra parte del territorio para abandonar la reunión, menos mal que alguien desde la tribuna informó al Presentador que estaba hablando para gentes de toda España, teniendo que pedir perdón y seguir en español. 
He vivido en Inglaterra y en Francia y he presenciado las dificultades de los idiomas, al no poder desenvolverte con normalidad para resolver los problemas que diariamente surgen en la vida. Debe haber tolerancia, no imposición, seleccionando lo que es mejor para todos. Hoy el español es hablado por más de 500 millones de seres humanos y es una riqueza que debemos aprovechar para hacerla más grande y fructífera.
Trabajo, estudio y deporte, en una mejora continua con inversiones en Innovación, Investigación y Desarrollo para aprovechar la calidad de los cerebros que salen de nuestras Universidades y no tengan necesidad de emigrar a otros países buscando un futuro mejor. 
Hay que convencer a los inversores para crear las empresas aquí con una estabilidad sociopolítica segura que les permita obtener los beneficios necesarios para mantener sus empresas, sosteniendo con su empleo a las clases medias. La clase media desaparece cuando desaparecen los puestos de trabajo. Si los obreros no ganan para comprar los productos que fabrican en sus empresas, los productos no se venden. Debe hacerse un reparto justo y equitativo entre lo que debe ganar la empresa y lo que deben percibir los trabajadores y eso se logra con los convenios entre unos y otros.

CENEME-18/7/2017